La Web, parte de mi.

 

DSCF3013

[Foto: <<Gaming keyboard>> by <<BrianRodrz>> Licencia CC]

Hoy en día la internet se ha vuelto parte de nuestro diario vivir. Actualmente casi todo se hace a través de la “Web”; verificar el clima, realizar pagos, comunicarnos a distancia. Todo esto son solo algunos de los ejemplo de las cosas que acostumbro hacer. Diariamente utilizo la web constantemente, se a vuelto una herramienta esencial tanto en mi vida personal como laboral. En lo que Gaming respecta, gracias a la web puedo jugar multiplayer con personas de cualquier parte del mundo, haciendo cada experiencia diferente.  En cine, encontrar material para las filmaciones es mucho más fácil que antes y distribuir el proyecto final es igual de sencillo gracias a las redes sociales.  Lo más que me gusta de la internet es la flexibilidad que provee. Claro si sabes cómo navegar por la web, ya que tiene sus peligros también. Existen personas  llamadas “Hackers” piratas cibernéticos,  conocedores de las debilidades de la web. Los cuales utilizan sus conocimientos para el mal.  Constantemente tomo mis precauciones, siempre pendiente a los peligros de ingresar mi información en un website falso o filtraciones que conlleven a robo de información y perdida de mis proyectos. Son solo algunos eventos perjudiciales que podrían ocurrir, aunque existen muchos otros como espionaje entre otros.

Hasta ahora les he mencionado mi vida con la web….

¿Pero, como seria mi vida sin internet?

No signal

[Foto:<<No signal>>,por <<Quinn Dombrowski >>Licencia CC]

Pues hace unos meses atras vivi esta experiencia, gracias al impacto del huracán Maria, las comunicaciones en Puerto Rico se cayeron por completo junto con la red eléctrica.

Fue como dar un salto al pasado. Las computadoras y teléfonos se volvieron inútiles. Como si nunca hubiera existido la internet, no más acceso a la  información, no mas compras por internet, perdí contacto con toda persona que no estuviera en mi pueblo. Tenía que ir presencialmente si quería comunicarme con mis amistades. No tuve trabajo por más de 4 meses, fue un impacto grande en mi vida y la de muchos. Eso me hizo evaluar la vulnerabilidad que tenia y la dependencia de la web. Gracias a ello he tomado las precauciones necesarias y echo ajustes. Para que cuando ocurra otro evento de esa magnitud, no quedar en la interperie. Actualmente reanude mis trabajos, pero aun no tengo internet directo en mi hogar, el cual es mi lugar de trabajo principal. Dependo de equipos portatiles, para viajar y conectarme a la red.

¿Te has identificados con mi experiacia ? ¿Que es lo que mas te gusta a tí de la Internet ?  Deja tus respuestas y opiniones en los comentarios.

Informática103 class in Universidad del Sagrado Corazón.

Leave a comment